Llámanos: (503) 2555-9000 | ventas@impresosmultiples.com

Identifica tu marca

El empaque es una herramienta de marketing que hasta hace algunos años no se aprovechaba para promocionar la marca. Ahora, debido al alto nivel competencia y cantidad de productos disponibles para el consumidor, hay un sobre estimulo sensorial que incita al consumidor a crear un bloqueo mental. El supermercado ofrece una vasta cantidad de productos donde se puede encontrar el mismo producto de la marca A, marca B, hasta la enésima cantidad de marcas, y todas pasan desapercibidas para el consumidor, sin pena, pero sin gloria. Por la alta diversidad de producto pero uniformidad de diseño de empaque, los consumidores optan por un método de selección que no les toma más de segundos en decidirse por un producto. Aquí es donde ha entrado en juego el empaque de la marca, las empresas están optando por crear un empaque / envase disruptivo, en los cuales en esos segundos cruciales puedan llamar la atención a los consumidores potenciales, para postularse como “el producto ganador”. Cabe mencionar que el empaque es la primera impresión de la marca (y producto) en la mente del consumidor, por lo que un empaque novedoso y llamativo es recibido como un producto de mayor calidad. Por esta razón, la American Marketing Association (A.M.A) define empaque como un “contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar y / o identificar un producto”.
Estás son las características de un buen packaging:
Proveer información del producto: El packaging debe incluir bajo toda circunstancia la información relevante del producto, como el nombre del producto, la empresa fabricante, numero de contacto, etc.; en el caso de comida, debe incluir la tabla nutricional, aviso de alérgenos y cualquier otro dato importante.
Practico y funcional: Recuerda que el empaque no es únicamente el envase de tu producto, debe facilitar el transporte, almacenamiento y protección del producto, busca maneras interesantes de como poder brindar un extra en estos aspectos a partir de tu empaque. Por ejemplo, Heinz FoodService vende salsa Ketchup, la vende en sobres, en botes y también unas tapas para dip de papas fritas o cosas pequeñas. En 2011, Heinz FoodService sacó al mercado una nueva presentación, era una tapa que funcionaba para dip y como bote pequeño. Le brindó una nueva funcionalidad a partir del empaque que fue muy bien recibida por el público.
Busca la originalidad: No es requisito, pero es un bonus. En los negocios no hay mayor ventaja que llegar primero. Busca siempre algo nuevo que puedas ofrecerle a tu cliente, a tu consumidor e intenta brindarle eso que ellos no sabían que querían. Tu puedes imitar a Heinz en su empaque de kétchup, pero no será tan impactante como el de ellos porque tienen la ventaja de ser primero. Busca siempre ser una marca original y a lo tuyo, recuerda que el empaque busca diferenciarte del resto.
Ser atractivo: Este punto es el más tardado, porque debes lograr que tu empaque sea todas las características pasadas y encima ser estéticamente llamativo a la par de otros productos que cumplen la misma función que tu producto. Debes brindarles razón y curiosidad para que le dediquen tiempo a tu producto. Busca los empaques de tu competencia y compáralos, que tan similares son, que elementos se repiten y empieza a pensar en ideas diferentes de plasmar esos elementos. Estas características todas trabajan de la mano. Recuerda que el empaque es la primera impresión de nuestras marcas en nuestros clientes, y nadie quiere una primera mala impresión, y algo aun peor, nadie quiere que su producto sea tan regular de empaque, que ni lo notan. Te invito a que pienses en el pasillo de platos desechables del supermercado y nombres todas las marcas de platos desechables que te recuerdes y la próxima vez que vayas, busques cuantas marcas en realidad hay.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN EMPAQUE


Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor,exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso , en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador.Asi, un mal empaque puede resultar en la perdida de una venta de exportacion, y hasta en la perdida del cliente

Proveer información del producto

Práctico y funcional

Busca la originalidad

Ser atractivo

Algunos ejemplos de packaging

Los ejemplos de empaque demuestran que un buen empaque no significa una gran inversión monetaria, solo hay que invertir tiempo en pensar en como hacer el empaque de mi producto más memorable. Recuerda que es la imagen de tu marca la que pones en el packaging y que será tan innovadora como tu quieras. Puedes visitar nuestro portafolio para ver algunos de los productos que hemos desarrollado con nuestros clientes